Teléfono944 221875 - 944 223 152 CONTACTO

FORMACIÓN DUAL

En el Centro existe la posibilidad de acceder al programa de Formación Dual, alternando la formación teórica con la práctica en la empresa, lo que permite desarrollar competencias complementarias (trabajo en equipo, responsabilidad, …) al centro de formación, descubrir el funcionamiento diario de la empresa y adquirir conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para ejercer una profesión y responder a las necesidades específicas de la empresa (posibles especializaciones)..

Los programas de formación dual en régimen de alternancia estarán basados en la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje.

Con carácter general, los proyectos contemplarán un primer curso del ciclo formativo en el centro de formación y un segundo curso de formación en régimen de alternancia entre el Centro y la empresa.

VENTAJAS PARA EL ALUMNADO

  • Aprende en situaciones reales de trabajo, adquiriendo experiencia profesional mínima de un año.
  • Recibe una retribución proporcional al tiempo de trabajo según el contrato o convenio.
  • Mejora la empleabilidad.
  • Inicia su vida laboral cotizando a la Seguridad Social.

VENTAJAS PARA LA EMPRESA

  • Prepara personal cualificado adaptado a sus necesidades y formado en sus procesos y cultura empresarial.
  • Es una herramienta para la selección y captación de personal.
  • Facilita el relevo generacional en la empresa.
  • La modalidad de contrato contempla incentivos económicos de: Hasta el 100% de reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Subvención compensatoria de LANBIDE.

enlace a FP EUSKADI DUAL

enlace a LA GUÍA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN RÉGIMEN DE ALTERNANCIA DEL PAÍS VASCO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad